El polen es un producto complejo y completo, de cuyas propiedades se benefician los órganos vitales de nuestro cuerpo. Si fuera un producto pobre , la abeja ni lo miraría, no perdería el tiempo en meter basura en su despensa. En él encontramos, Vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos hidratos de carbono. Y todos ellos en la suficiente proporción que hacen que su efecto sea visible.
Antialérgico: Paradójico, pero cierto., las terapias con polen de abeja son eficaces para disminuir los síntomas que provoca el polen floral.
No hace tanto tiempo, que como remedio casero , se empleaba la miel para disminuir los síntomas provocados por la fiebre de heno y la buena miel, lleva polen.
La abeja segrega al polen floral secreciones glandulares que destruyen la gran mayoria de agentes alergénicos.
Esta función se complementa al consumirlo, ya que uno de su
Sus flavanoides bloquean la liberación de histamina y reducen la reacción alérgica.
Actividad Cardiovascular:
El polen es rico en vit. B6 y B9 que participan en la reconversión de la hemocisteina plasmática (aminoácido) en metionina ( un aminoácido esencial que el cuerpo no produce) y que entre otras, tiene como función la de transportar las grasas a las células evitando su acumulación en las arterias y con ello disminuir el riesgo de arteriosclerosis.
Por otro lado, la Rutina (otro flavanoide), previene la formación de coágulos sanguíneos a nivel de corazón, del cerebro y la retina.
Actividad Antioxidante.
El polen presenta un contenido significativo en Provitamina A,, VitE y C, Selenio y Flavanoides, entre todos conforman un escudo de efecto antioxidante en su lucha contra la eliminación de radicales libres.
!!OJOO!! EsTA ACTIVIDAD ANTIOXIDANTE LA HA PERDIDO EL POLEN SECO.
Actividad Tonificante
Su consumo continuado ayuda a paliar posibles deficiencias alimentarias en aminoácidos, vitaminas, minerales…,especialmente durante los periodos de mayor de como son el mayor demanda fisiológica como pueden ser el embarazo,l a lactancia, el deporte. De igual forma, favorece la mejoría en rendimiento físico y mental en situaciones del «día a día», trabajo, estudio
Actividad Digestiva
El polen fresco tiene importantes dosis de Lactobacilus y bifidobacterias que aydan a restaurar la flora intestinal,
Su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal.
Actividad Antiinflamatoria.
Aquí lo dejamos, queda mucho por estudiar sobre el polen.,
Insisto en la importancia de elegir un buen polen para obtener resultado