Descripción
.Si hay un denominador común en la composición de un buen jabón, ese es aceite de oliva. Es la única grasa de la que por sí sola, se puede hacer un gran jabón. Este tipo de jabón mono-graso se conoce como jabón de Castilla.
Contenido de glicerina. El contenido en glicerina no añadida, sino propia del proceso de elaboración es del 6,7% de su peso.
Ingredientes: 100% aceite de oliva virgen extra, harina de avena, extracto oleoso de caléndula y malva, miel, aceite esencial de Lavanda.
Contenido de glicerina. El contenido en glicerina no añadida, sino propia del proceso de elaboración es del 6,7% de su peso.
Técnica de elaboración.
De forma artesanal, un proceso lento, de casi un mes, pero respetuoso con la materia prima y seguro para el consumidor, ya que garantiza la total desaparición del Hidróxido Sódico (sosa). Saponificamos en frío.
Tipo de piel. Básicamente para pieles secas y deshidratadas.
Unos breves aclaraciones sobre este tipo de piel. Su origen puede ser genético, ambiental o por mal uso y /o elección de productos de higiene. En cualquier caso, la piel ha perdida su capacidad para retener y para atraer agua.. Esta perdida es más evidente en las zonas más expuestas a efectos ambientales, en este caso, cara y manos.
Por esta razón, es de vital importancia que sea consciente de ello y que sea meticuloso en su rutina de elección y aplicación de cualquier producto sobre su piel.
¿Cómo actúa este jabón?
Favorece la hidratación, no es que aporte agua, es que dificulta su pérdida. Los ácidos grasos del aceite de oliva tienen gran afinidad con el sebo cutáneo, responsable de disminuir la pérdida de agua por evaporación. El escualeno , presente en este aceite es un componente esencial de la grasa protectora secretada por la piel.
Por otro lado, este jabón es rico en glicerina, sustancia que tiene la cualidad de atraer la humedad ambiental sobre la piel. Es humectante.
Hasta aquí , hemos puesto sustancias que dificultan la pérdida de agua y otras que la atraen.
No menos importante es su capacidad de lavado. Parece obvio que si hay un problema de escasez de grasas, no debo usar un producto con alto poder de limpieza. Necesitamos un producto que elimine la suciedad ambiental y respete la grasa corporal.
El poder detergente de los jabones de aceite de oliva es medio bajo.
El resto de ingredientes (avena, caléndula, malva, miel) como finalidad el mejorar la apariencia escamosa, agrietada…propia de este tipo de piel y aliviar otros síntomas asociados a ella, como puede ser el picor.
Recomendaciones de uso.
A discreción a nivel corporal, pero con moderación a nivel facial. Quiérase o no, los jabones y limpiadores pueden alterar el equilibrio fisiológica de todo tipo de piel, pero, la piel seca tarda un tiempo mayor en recuperarlo. En nuestra opinión, es una buena opción alterar los periodos de limpieza con un agua micelar o leche limpiadora. Y no olvide, aplicar tras la limpieza, un tónico y una crema hidratante o nutritiva.
Características físico-químicas.
Su índice de dureza es medio, se puede rallar con la uña, indicador de la ausencia total de sosa cáustica.
De color blanco, sin brillo.
Su pH entre entre 7 y 7,5,
Su peso oscila entre 130/140g
Aromaterapia cosmética.
Para aromatizar nuestros productos no usamos fragancias de origen sintético y potencialmente tóxicas, usamos el alma de las plantas, aceites esenciales. Su uso afecta a la integridad de la persona, contribuyen a la mejora de la piel , modulan y equilibran los estados emocionales.
Su olor es suave pero perfectamente perceptible, en este caso, hemos usado aceita esencial de lavándula Angustifolia. Este aceite no es acumulativo, no irritante y no sensibilizante.
Modo de presentación.
En el mercado lo puede encontrar a granel sin etiquetar o etiquetado, su precio no es el mismo.
Precio justo.
Intentamos establecer un equilibrio calidad/precio, sin tener como criterio las referencias del mercado.
Si lo compra a granel, su precio no debe superar los 3,60 euros.
Si lo compra etiquetado 4,50
Estos valores son notablemente inferiores a los precios de mercado, pero para nosotros, es un precio justo
Valoraciones
No hay valoraciones aún.